¿Por qué el mes de septiembre está dedicado a la Santa Biblia?

La Iglesia Católica le dedica a cada mes del año una devoción especial y, en esta ocasión, septiembre es el mes de la Santa Biblia, prestándole atención a la Palabra de Dios contenida en las Sagradas Escrituras.

Te puede interesar: Conoce el contenido teológico de las Cartas de San Juan

¿Por qué septiembre es el mes de la Biblia?

San Jerónimo, el responsable de la Vulgata.

Los católicos recordamos el 30 de septiembre a San Jerónimo, hombre que dedicó su vida al estudio y traducción de la Biblia al latín.

La traducción al latín hecha por San Jerónimo se llama Vulgata (que proviene del latín vulgata editio, “edición para el pueblo), ha sido hasta la promulgación de la Neovulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana.

No te pierdas: Introducción y organización literaria del evangelio según San Lucas

¿Cuál es la intención de esta devoción?

Septiembre es un mes especial para leer la Biblia (Foto: Unsplash)

Se pide que, durante este mes, todas las comunidades cristianas o grupos familiares desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.

La Biblia, Palabra de Dios, se configura como alimento espiritual para la vida de todo cristiano. De este modo, su contenido nos permite entender y comprender la gran obra de salvación de Cristo.

Por otro lado, la Iglesia recomienda la lectura asidua de las Sagradas Escrituras pues desconocerla, es desconocer a Jesús.

En cambio, quienes la disfrutan, adquieren la mente de Cristo (Cat. 133. Comp. 24).

Te invitamos los martes a las 7 a través de Facebook, a la formación bíblica con nuestro Obispo, Adolfo Miguel Castaño Fonseca

Editora Web de la Diócesis de Azcapotzalco
Instagram: @joss_saharaltair

Donar