El Presbiterio de la Provincia Eclesiástica de México se reunió este lunes 5 de agosto para celebrar la fiesta de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, en las instalaciones del Seminario Conciliar de México, y celebrar de este modo el Día del Presbítero. Este fue un encuentro histórico que no se celebraba desde hace 5 años.
 
 

¿Quiénes estuvieron presentes en la Reunión Provincial del Presbiterio?

El cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, junto a los obispos de cada diócesis: Mons. Jorge Cuapio Bautista, Mons. Andrés Vargas Peña y Mons. Miguel Adolfo Castaño Fonseca

 
Estuvieron presentes cientos de sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Iztapalapa, la Diócesis de Xochimilco y la Diócesis de Azcapotzalco
 
Este evento estuvo marcado por la alegría del reencuentro y un llamado a la fraternidad sacerdotal. La Provincia Eclesiástica de México, en su conjunto, decidió convocar al presbiterio de las cuatro Iglesias particulares para reflexionar sobre los desafíos de vivir la fraternidad entre el presbiterio, a nivel de decanatos, zonas pastorales, diócesis y provincia.
 
El encuentro dio inicio con una Letio Divina dirigida por el obispo de Azcapotzalco, Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca,  especialista en Biblia, y en la que todos los sacerdotes trabajaron en grupos para reflexionar sobre cómo favorecer la fraternidad sacerdotal.
 
S. E. Castaño  hizo un llamado a que todos los presbíteros, ya sean diocesanos o religiosos, se ayuden mutuamente para ser siempre cooperadores de la verdad. Además, pidió a los presbíteros que son de edad avanzada a que reciban a los jóvenes como verdaderos hermanos; “los jóvenes, a su vez, respeten la edad y la experiencia de los mayores, pídanles consejo sobre los problemas que se refieren a la cura de las almas y colaboren gustosos”.
 
El cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, junto a los obispos de cada diócesis: Mons. Jorge Cuapio Bautista, Mons. Andrés Vargas Peña y Mons. Castaño, reconoció la destacada labor de los sacerdotes, especialmente de aquellos que en 2024 celebran 25 o 50 años de servicio en el ministerio sacerdotal.
 
Con información de Desde la Fe
 
Descubre más información para vivir tu fe en Diócesis de Azcapotzalco