La Catedral de Azcapotzalco recibió una bendición muy especial, pues este domingo 15 de enero, a las 8 de la mañana, fueron recibidas las reliquias del joven beato Carlo Acutis, conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía” y también como “el influencer de Dios”.

@catolicosatomicos @Alexandro1412 nos cuenta cómo fue la visita de las #reliquias de #carloacutisbeato #disfrutamoslaruta #somoselahoradedios🙌 ♬ sonido original – atómicos

Te puede interesar: Conoce la reliquia de primer grado de Carlo Acutis

¿Quién es Carlo Acutis, beato al que pertenecen las reliquias?

El joven beato Carlo Acutis

Carlo Acutis fue un adolescente italiano, famoso por usar las tecnologías digitales para dar a conocer los milagros eucarísticos alrededor del mundo, y que falleció a los 15 años a causa de la leucemia.

Su madre aseguró que el 23 de enero de 2019, más de 10 años después de su muerte, su cuerpo fue encontrado “incorrupto”.

Pero el gran paso a su beatificación fue porque una madre brasileña pidió su intercesión por la sanación de su pequeño hijo, el cual padecía una malformación congénita, conocida como páncreas anular.

Tras el milagro de la curación del niño, a Carlo Acutis lo llevaron a los altares como beato un 10 de octubre de 2020.

Fue así como se convirtió en uno de los “santos modernos” de la Iglesia, y como un ejemplo a seguir para cientos de miles de jóvenes alrededor del mundo.

No te pierdas: La canción de Carlo Acutis que los jóvenes deben escuchar

Información del evento

Reliquia del beato Carlo Acutis

La recepción de las reliquias se llevó a cabo en la Catedral de Azcapotzalco el 15 de enero a las 8 am en la Catedral de Azcapotzalco.

Posteriormente, se efectuó la santa misa, presidida por el Obispo de Azcapotzalco, S. E. Adolfo Miguel Castaño Fonseca.

Al evento asistió la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Diócesis de Azcapotzalco.

Descubre más de nuestros artículos en el sitio de Diócesis de Azcapotzalco