Seguramente ya sabes que la Iglesia Católica dedica cada mes del año a una devoción en particular. Acabamos de terminar enero, mes dedicado al Santísimo Nombre de Jesús. Y ahora, en febrero, recordamos a la Sagrada Familia de Nazareth.
Te puede interesar: Jesucristo, luz verdadera. Reflexión de S. E. Adolfo Castaño
¿Por qué febrero se dedica a la Sagrada Familia?
La Sagrada Familia es el modelo último de familia cristiana, donde aprendemos que Dios es el centro de nuestro hogar y recordamos el significado del amor verdadero.
De acuerdo a un artículo de National Catholic Register, el escritor Joseph Pronechen explicó que la devoción a la Sagrada Familia en el mes de febrero se debe a la Presentación de Jesús en el templo, que se celebra el día dos, conocido también como la Fiesta de la Candelaria.
Esta es una oportunidad perfecta para consagrarse a la Sagrada Familia y seguir su ejemplo en nuestra vida cotidiana.
El sacerdote irlandés, P. Patrick Peyton, nos recuerda que la “familia que reza unida, permanece unida”. Una forma ideal para rezar juntos es con el santísimo rosario. De hecho, hay un rosario dedicado a la Sagrada Familia que puedes consultar dando clic aquí.
Así que ya lo sabes: este mes es un momento idóneo para pedir por tu familia y la unidad de cada una de las familias del mundo, encomendándolas a Jesús, María y José. Que la Sagrada Familia de Nazareth sea nuestro modelo de vida.
Descubre más información para vivir tu fe en Diócesis de Azcapotzalco