El 7 de noviembre de 2025, en la Catedral de Azcapotzalco, se vivió un momento de gracia y renovación para la Diócesis de Azcapotzalco al celebrarse las ordenaciones sacerdotales de los diáconos Mario Olvera Silva, Ignacio Guadarrama Leonides, Gerardo Francisco Mimila Fragoso, Joel Soria Portillo e Isaac Radilla Valdovinos.

Esta celebración coincidió con la conmemoración del sexto aniversario de la erección de la diócesis, lo que añadió un matiz especial de acción de gracias y compromiso misionero.

Te recomendamos: Galería, creación de la Diócesis de Azcapotzalco

Ordenaciones sacerdotales 2025: así se vivió en la Diócesis de Azcapotzalco

<p> 

La Santa Misa fue presidida por Su Excelencia Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca, primer obispo de la Diócesis de Azcapotzalco, acompañado por numerosos sacerdotes de la diócesis y por fieles que respondieron con entusiasmo al llamado de servicio.

El acto marcó el inicio de una nueva etapa en la vida ministerial de los cinco ordenados, quienes fueron llamados a participar plenamente en la misión de la Iglesia: ser “pastores con olor a oveja”, cercanos al pueblo.

En su homilía, Mons. Adolfo Miguel destacó: «Ustedes reciben el sacerdocio como un don y una misión. El sacerdocio es un don de Dios: nadie puede decir ‘soy sacerdote, diácono, obispo porque lo logré por mis méritos’. Esa es la peor mentira que diríamos. Estammos aquí porque Él nos ha llamado, nos ha dado este ministerio. La vocación es un regalo, nunca se les olvide.»

La fiesta litúrgica culminó con un aplauso emocionado, el envío de los nuevos sacerdotes a sus destinos parroquiales y un compromiso renovado por parte de la Diócesis de trabajar por la evangelización, la justicia y la fraternidad en la Ciudad de México.

Unámonos en oración para que estos sacerdotes sean los pastores que Dios desea y nos guien hacia su Gloria Eterna. 

Descubre más información para vivir tu fe en Diócesis de Azcapotzalco