Marcha por la Vida

Marcha por la Vida 2022: así se vivió en las calles de la Ciudad de México

El sábado 7 de mayo se vivió la Marcha por la Vida 2022. Distintas comunidades católicas, laicos, religiosos y distintas asociaciones nos unimos a una sola voz para exigir el derecho a la vida desde la concepción.

Aborto no es salud
“Aborto no es salud”, uno de los principales slogans de la Marcha por la Vida.

El sábado 7 de mayo las calles de la Ciudad de México nuevamente se pintaron de azul celeste para exigir al gobierno que se respete la vida desde la concepción: la Marcha por la Vida, organizada por la organización Pasos por la Vida, y apoyada por la Arquidiócesis Primada de México, convocó a la comunidad católica, religiosos, laicos y otras asociaciones de corte provida para exigir que se reconozcan los derechos de los no nacidos.

De parte de nuestra Diócesis, hubo asistencia de la Pastoral Familiar, la Pastoral Juvenil, entre otros miembros de la comunidad, en compañía de nuestro Obispo, Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca.

Te puede interesar: No fuimos miles, ¡fuimos cientos de miles!

Marcha por la vida 2022: conoce los detalles

Marcha por la Vida
Marcha por la Vida

De acuerdo con Pasos por la Vida, organizadores de esta marcha, sus objetivos son:

  • La derogación del aborto en la Ciudad de México y el resto de las entidades federativas que lo llevan a cabo.
  • Políticas públicas para mujeres embarazadas en situación vulnerable, eliminando con ello la discriminación hacia la mujer,
  • Garantizar la objeción de conciencia para el personal de salud.

No te pierdas: ¿Qué significa ser “provida”?

¿Cuál es la opinión de la Iglesia sobre esta marcha?

Pastoral Juvenil
La Pastoral Juvenil presente en la Marcha por la Vida.

En u comunicado lanzado el 30 de marzo del presente, Mons. Héctor Pérez Villarreal hizo un llamado a acudir a la marcha:

“El movimiento Pasos por la Vida, nos convoca y nos invita a movilizar al mayor número de personas de nuestras comunidades que sea posible”.

Según datos de Aciprensa, más de 40 mil personas participaron en esta marcha para expresar su rechazo a los fallos abortistas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al culminar la marcha, los participantes exigieron de los ministros de la SCJNa, encabezados por Arturo Zaldívar, que acompañen a la mujer embarazada que quiere tener su bebé: “así como se brinda todo tipo de atenciones a quienes optan por el aborto, que sigue siendo un delito”.

Por otro lado, la vocera de la agrupación Pasos por la Vida, Pilar Rebollo, afirmó que “hoy no hay opciones de vida para la mujer que quiere continuar su embarazo. Faltan guarderías, escuelas de tiempo completo, atención integra a las estudiantes trabajadoras, desempleadas y a las madres solteras”.

Descubre más de nuestros artículos en el sitio de Diócesis de Azcapotzalco

Editora Web de la Diócesis de Azcapotzalco
Instagram: @joss_saharaltair

Donar