El día 25 de octubre de 2023, la historia de Acapulco vivió un capítulo que cambiaría para siempre su historia: el emblemático destino, apreciado tanto por nacionales y extranjeros, sufrió el azote del huracán Otis, de categoría 5, destruyendo casi por completo todo lo que sus aguas y vientos alcanzaron a tocar. Tras el terrible suceso, la Iglesia Católica, incluida la Diócesis de Azcapotzalco, se dio a la tarea de servir a través de la Pastoral Social en un llamado de caridad al que respondió la comunidad para ayudar a los hermanos afectados.
Te puede interesar: Así actuó la Iglesia de Acapulco tras el paso del huracán Otis
Respondiendo con caridad: la Diócesis de Azcapotzalco presente en Acapulco
De acuerdo a las instrucciones del Obispo de la Diócesis, Monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca, y bajo el liderazgo del Director de la Cáritas de Azcapotzalco: R.P. Javier Sidjeu, un grupo de voluntarios encabezados por P. Gerardo Díaz Avendaño viajaron a Acapulco para expresar la solidaridad a nuestros hermanos afectados por el Huracán Otis.
Los voluntarios, que también incluyen miembros de otras pastorales de la Diócesis, llevaron consigo la ayuda recaudada en las distintas parroquias de Azcapotzalco, como alimentos no perecederos y ropa.
Además, se llevó la ayuda recaudada en los eventos de la temporada cultural de la Diócesis de Azcapotzalco (La Mujer de Bronce, Coro Perpetuum en Concierto y Para Ti de Catolifest).
De todo corazón, agradecemos a todas las personas que aportaron donaciones para ayudar a los hermanos de Acapulco. Que Dios se los multiplique y bendiga. No dejemos de ayudar y pedir por aquellas familias afectadas por este fenómeno natural. Que nuestro Señor Jesucristo traiga la paz y la bienaventuranza al querido pueblo de Guerrero.
DÓNDE LLEVAR DONACIONES
Estos son los centros de acopio de Cáritas Azcapotzalco para seguir ayudando a quienes más lo necesitan:
Descubre más información para vivir tu fe en Diócesis de Acapotzalco