El 29 de julio la Catedral Metropolitana recibió una visita muy especial: una reliquia perteneciente a San Judas Tadeo, que la custodiará hasta el 31 de julio para luego dirigirse a otros puntos de la Ciudad de México, entre ellos, la Diócesis de Azcapotzalco. 

Te puede interesar: La Carta de San Judas Tadeo que advierte sobre los que injurian

Conoce la reliquia de San Judas Tadeo que visitará la Ciudad de México

Reliquia de San Judas Tadeo (primer grado)

Reliquia de San Judas Tadeo (primer grado)

Esta es la primera ocasión en que una reliquia de primer grado perteneciente a San Judas Tadeo visita la Ciudad de México. Durante su estancia, los fieles podrán acudir a venerarla y también participar de las ceremonias religiosas que se celebrarán en los distintos templos que la alojarán.

Después de haber permanecido en la Catedral Metropolitana, la reliquia se trasladará a la Iglesia de San Hipólito, donde será expuesta los días 1 y 2 de agosto.

Y a partir del 3 de agosto, la reliquia continuará su recorrido por otras diócesis dentro y fuera de la Ciudad de México. Entre ellos está la Parroquia de San Judas Tadeo de Cuemanco, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de Puebla y, la Diócesis de Azcapotzalco también tendrá la bendición de recibirla.

No te pierdas: ¿Quién fue el apóstol Santiago?

¿Cuándo y dónde estará la reliquia en Azcapotzalco?

Reliquia de San Judas Tadeo en Azcapotzalco

Reliquia de San Judas Tadeo en Azcapotzalco

La reliquia de San Judas Tadeo se encontrará en Santuario de San Judas Tadeo Apóstol Politécnico, el 6 de agosto de 2024. Su llegada está programada a las 8:00 am. Habrá celebraciones eucarísticas de 9:00 am a 21:00 pm. Y habrá una ceremonia especial presidida por S. E. Adolfo Miguel Castaño Fonseca a las 07:00 pm.

Descubre: ¿Qué hacer ante la reliquia de San Judas Tadeo?

¿De qué tipo de reliquia se trata?

La reliquia que está de visita en la Ciudad de México es de primer grado; es decir que se trata de una parte corporal que perteneció a San Judas Tadeo. En este caso, se trata de una parte de uno de sus brazos. 

Su visita es un evento de gran relevancia, tanto religiosa como cultural; pues además de representar una conexión tangible con el santo, es una oportunidad para los católicos de unirnos en oración y devoción.

San Judas Tadeo es uno de los santos más queridos en México: sus devotos buscan su intercesión para resolver causas diíficiles y desesperadas. 

No te pierdas la ocasión de estar en oración cerca de esta reliquia, que será una bendición para nuestra Diócesis y las otras comunidades que visite. 

Descubre más información para vivir tu fe en Diócesis de Azcapotzalco