Este 5 de mayo, la Compañía de Teatro Nican Mopohua, de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Diócesis de Azcapotzalco, presentó el musical La Mujer de Bronce, en la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, ubicada en el Estado de Tlaxcala.

Te puede interesar: Conoce a la Virgen de Ocotlán, intercesora ante las pandemias

La Mujer de Bronce en Tlaxcala

Nuestra Señora de Ocotlán, en Tlaxcala

Nuestra Señora de Ocotlán, en Tlaxcala

 

Adonay, el grupo de la Pastoral Juvenil de la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, hizo la cordial invitación a Nican Mopohua para presentar su puesta teatral en el marco de las festividades en honor a la Santísima Virgen.

En la presentación participaron 19 actores más un equipo técnico que revivió, para la comunidad de Tlaxcala, “el musical que le canta a la vida”. 

“Estamos muy felices, pues además de ser nuestra primera presentación fuera de la Ciudad de México, es un gran honor formar parte del programa de los festejos que hacen para nuestra Madre, Santa María”, fue uno de los comentarios de los jóvenes que actuaron en la puesta.

El padre Elpidio Pérez Portilla, párroco de Nuestra Señora de Ooctlán, junto con su vicario, Jorge Lima Solano, y Evany Dayana Yañez Coca, Coordinadora de la Pastoral Juvenil, entregaron a la Compañía un reconocimiento junto con un cuadro con la imagen de la Santísima Virgen de Ocotlán.

No te pierdas: Tres santuarios cercanos a la Ciudad de México para visitar el fin de semana

Sobre el musical

La Mujer de Bronce, Tlaxcala, mayo 2024

La Mujer de Bronce, Tlaxcala, mayo 2024

La puesta relata la historia de una noble joven mexica que está a punto de contraer matrimonio, la cual, sufre una transgresión que cambia para siempre su vida.

Y, a la par, nos cuentan la historia de un pueblo amenazado por la conquista del ejército de Hernán Cortés.

Yaocíhuatl, la protagonista, se encontrará frente a la decisión de salvaguardar el honor de su familia, u honrar a sus antepasados respetando el derecho más sublime.

La Mujer de bronce nos invita a abrazar aquello que nos ha forjado: tomar lo bueno y lo malo, porque de ello puede surgir una belleza heroica que nos lleva a vencer lo que parece invencible.

Descubre más información para vivir tu fe en Diócesis de Azcapotzalco