El 10 de mayo se celebró el primer encuentro del Consejo Pastoral de la Diócesis de Azcapotzalco, donde S. E. Adolfo Miguel Castaño Fonseca entregó los nombramientos de las distintas comisiones y dimensiones que se encuentran en nuestra Diócesis.

Entrega de nombramienos

Este martes, la Diócesis de Azcapotzalco inició una nueva etapa en cuanto a la estructura de comisiones y dimensiones pastorales; de acuerdo a los retos que se presentan, se llevó a cabo una reestructura del Consejo Pastoral para responder eficazmente a los retos y exigencias el Plan Diocesano de Pastoral.

Te puede interesar: ¿Qué es una Diócesis?

¿Qué es una Comisión?

Entrega de nombramientos

Las comisiones son Organismos con carácter permanente o transitorio de animación, promoción y desarrollo pastoral al servicio de la Vicaría Episcopal.

Su tarea específica es ayudar al Obispo en la preparación y ejecución de las decisiones de la Diócesis, y procurar al Obispo los subsidios adecuados para su ministerio en la Diócesis, siempre en comunión y corresponsabilidad con las instancias Diocesanas.

No te pierdas: Conoce la historia del territorio de Azcapotzalco y nuestro comienzo como Diócesis

¿Qué es una Dimensión?

Entrega de nombramientos

Es un aspecto o una faceta de algo, una circunstancia o una fase de una cosa o de un asunto.

La utilización de este concepto, en nuestro mensaje pastoral, hace referencia a una “parte” o “aspecto” de nuestras distintas comisiones pastorales.

Descubre: Así fue la toma de posesión de Monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca como Obispo de Azcapotzalco

Objetivo general del Plan Pastoral Diocesano

Entrega de nombramientos

Generar y robustecer la Pastoral Orgánica de la Diócesis de Azcapotzalco, en espíritu de comunión y sinodalidad, como una Iglesia pueblo, misionera y evangelizadora, para que, bajo la acción del Espíritu Santo y la luz del Evangelio, ayude a construir el Reino de Dios, estructurando una pastoral que afronte los desafíos y vaya transformando la realidad y la cultura que afecta el caminar del pueblo de Dios.

Organigrama de la Vicaría de Pastoral

COMISIÓN DE PASTORAL PROFÉTICA

• Para la misión
  • Catequesis