Estas son las comisiones y dimensiones de la Diócesis de Azcapotzalco: conócelas

El 10 de mayo se celebró el primer encuentro del Consejo Pastoral de la Diócesis de Azcapotzalco, donde S. E. Adolfo Miguel Castaño Fonseca entregó los nombramientos de las distintas comisiones y dimensiones que se encuentran en nuestra Diócesis.

Entrega de nombramienos

Este martes, la Diócesis de Azcapotzalco inició una nueva etapa en cuanto a la estructura de comisiones y dimensiones pastorales; de acuerdo a los retos que se presentan, se llevó a cabo una reestructura del Consejo Pastoral para responder eficazmente a los retos y exigencias el Plan Diocesano de Pastoral.

Te puede interesar: ¿Qué es una Diócesis?

¿Qué es una Comisión?

Entrega de nombramientos

Las comisiones son Organismos con carácter permanente o transitorio de animación, promoción y desarrollo pastoral al servicio de la Vicaría Episcopal.

Su tarea específica es ayudar al Obispo en la preparación y ejecución de las decisiones de la Diócesis, y procurar al Obispo los subsidios adecuados para su ministerio en la Diócesis, siempre en comunión y corresponsabilidad con las instancias Diocesanas.

No te pierdas: Conoce la historia del territorio de Azcapotzalco y nuestro comienzo como Diócesis

¿Qué es una Dimensión?

Entrega de nombramientos

Es un aspecto o una faceta de algo, una circunstancia o una fase de una cosa o de un asunto.

La utilización de este concepto, en nuestro mensaje pastoral, hace referencia a una “parte” o “aspecto” de nuestras distintas comisiones pastorales.

Descubre: Así fue la toma de posesión de Monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca como Obispo de Azcapotzalco

Objetivo general del Plan Pastoral Diocesano

Entrega de nombramientos

Generar y robustecer la Pastoral Orgánica de la Diócesis de Azcapotzalco, en espíritu de comunión y sinodalidad, como una Iglesia pueblo, misionera y evangelizadora, para que, bajo la acción del Espíritu Santo y la luz del Evangelio, ayude a construir el Reino de Dios, estructurando una pastoral que afronte los desafíos y vaya transformando la realidad y la cultura que afecta el caminar del pueblo de Dios.

Organigrama de la Vicaría de Pastoral

COMISIÓN DE PASTORAL PROFÉTICA

• Para la misión
  • Catequesis