“Las puertas del corazón se abren a quien sabe interpretar música”, expresó alguna vez San Juan Pablo II. Y esta es una de las expresiones más antiguas y maravillosas que, desde una profunda contemplación, nos ayuda a comunicarnos con Dios. Con este propósito, el Coro Perpetuum dedica sus dones, pues acercarse a Dios y acercar a otros a través de la música, es una misión.
Te puede interesar: 12 frases de santos y Papas sobre la música
Acerca del Coro Perpetuum
En palabras de su Director, Rubén Díaz, también fundador de la Academia Pauta: “Coro Perpetuum surge del deseo de Dios y del llamado a un director coral y orquestal para que a través de la música las personas tengan un encuentro divino y una experiencia con Dios.
San Agustín decía que cuando se canta se ora dos veces, es por ello que este coro busca darle un toque un poco más divino a la misa”.
No te pierdas: Música que puede ayudarte a entrar en oración
Preparación musical y espiritual
La preparación de los integrantes a través de las clases de canto, solfeo y de los instrumentos musicales que toman en la Escuela de Música Pauta dan un toque de profesionalismo y belleza a cada una de sus interpretaciones.
El coro Perpetuum nace con algunos fieles de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San José en la CDMX, actualmente se ubican en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos y San Antonio de Padua en la CDMX.
Si quieres conocerlos te invitamos a su próxima presentación que se realizará los días 31 de julio y 7 de agosto en el Foro cultural Azcapotzalco, la entrada es gratuita, pide tus boletos.
Descubre más información para vivir tu fe en Diócesis de Azcapotzalco