Temporada Cultural en la Diócesis de Azcapotzalco: Coro Perpetuum en concierto

Coro Perpetuum

“Las puertas del corazón se abren a quien sabe interpretar música”, expresó alguna vez San Juan Pablo II. Y esta es una de las expresiones más antiguas y maravillosas que, desde una profunda contemplación, nos ayuda a comunicarnos con Dios. Con este propósito, el Coro Perpetuum dedica sus dones, pues acercarse a Dios y acercar a otros a través de la música, es una misión.

Te puede interesar: 12 frases de santos y Papas sobre la música

Acerca del Coro Perpetuum

Uno de los ensayos del Coro Perpetuum.

En palabras de su Director, Rubén Díaz, también fundador de la Academia Pauta: “Coro Perpetuum surge del deseo de Dios y del llamado a un director coral y orquestal para que a través de la música las personas tengan un encuentro divino y una experiencia con Dios.

San Agustín decía que cuando se canta se ora dos veces, es por ello que este coro busca darle un toque un poco más divino a la misa”.

No te pierdas: Música que puede ayudarte a entrar en oración

Preparación musical y espiritual

Coro Perpetuum

La preparación de los integrantes a través de las clases de canto, solfeo y de los instrumentos musicales que toman en la Escuela de Música Pauta dan un toque de profesionalismo y belleza a cada una de sus interpretaciones.

El coro Perpetuum nace con algunos fieles de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San José en la CDMX, actualmente se ubican en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos y San Antonio de Padua en la CDMX.

Si quieres conocerlos te invitamos a su próxima presentación que se realizará los días 31 de julio y 7 de agosto en el Foro cultural Azcapotzalco, la entrada es gratuita, pide tus boletos.

Descubre más información para vivir tu fe en Diócesis de Azcapotzalco

Editora Web de la Diócesis de Azcapotzalco
Instagram: @joss_saharaltair