Dar herramientas a los alumnos para formar una nueva generación de Líderes Católicos, con entusiasmo, alegres y comprometidos para la reconstrucción de un mundo con los principios y valores evangélicos, con base en la Doctrina Social de la Iglesia, fortalecida por el magisterio de la Iglesia, encabezado por el Papa Francisco.
1. Impulsar en los alumnos el liderazgo en salida respondiendo a la pregunta: ¿Qué necesita mi Diócesis?
2. Formación integral de los jóvenes: Implementaremos acciones que nos permitan verificar un aprendizaje significativo.
3. Dar un acompañamiento personalizado.
La Academia de Líderes Católicos fundada en 2006, es una institución internacional de la que como Escuela de Líderes Católicos de Azcapotzalco somos parte.
La identidad de la Academia se plasma en los 10 principios esenciales de nuestra naturaleza, que se convierten en el A.D.N. de todos los programas de formación y centros de formación que adhieren a nuestra red. Estos diez principios son:
Todos los programas buscan que los alumnos se formen como auténticos discípulos misioneros con clara identidad laical capaces de “transformar mediante la fuerza del Evangelio los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, las líneas de pensamiento, las fuentes inspiradoras y los modelos de vida de la humanidad que están en contraste con la Palabra de Dios y el designio de salvación” (Evangelii nuntiandi, n. 19).
Para que, de este modo, el educando aprenda a:
Por este motivo, es que la síntesis del itinerario formativo se expresa en el lema de la Academia:
Reconocemos el empeño y trabajo de nuestros alumnos y buscamos que cada curso tenga un valor curricular, que los impulse y les de herramientas profesionales para su desarrollo integral. La Universidad Anáhuac nos ha certificado desde el inicio de la Escuela de Lideres Católicos Azcapotzalco. Cada curso es presentado a las autoridades universitarias, una vez aprobado y cumpliendo los requisitos se otorga la certificación.
Escuela de Líderes Católicos Azcapotzalco
Es por iniciativa de nuestro Obispo Adolfo Miguel Castaño Fonseca y bajo su autoridad que se funda la Escuela de Líderes Católicos Azcapotzalco como parte de la Academia de Lideres Católicos, siendo una herramienta valiosa para la formación continua en cuanto a la Doctrina Social de la Iglesia, con opción preferencial por los jóvenes, abierta a toda persona interesada en hacer vida y llevar el mensaje del Evangelio a todos los ámbitos de su vida. Presentamos esta hermosa labor en manos de Nuestro Señor Jesucristo y de Santa María Reina de los apóstoles, como ofrenda agradable a Dios Padre Todopoderoso.